Cómo cuidar tu Lucky Bamboo
Si usted ha recibido un lucky bamboo como regalo o recuerdo de matrimonios/corporativo, ha recibido con él un resumen de la mantención de su planta, la cual es suficiente para cuidar de él, pero si quieres saber aún más, te entregamos esta completísima guía.
Mantención en florero de vidrio
Ubicación: Interiores, idealmente bajo luz artificial o bastante luz natural sin sol directo. Prefiere resguardo del frío en invierno.
Riego: Cuando el nivel de agua esté casi en el fondo del florero, a unos 0.5 cm, rellenar con agua destilada. En primavera y verano, rellenar hasta el borde superior del florero. En otoño e invierno, rellenar sólo hasta la mitad del florero, así el bamboo respira y se hidrata sucesivamente.
Ubicación: Interiores, idealmente bajo luz artificial o bastante luz natural sin sol directo.
Riego: Se riega rebalsando la maceta. En invierno 1 vez cada 10 días. Primavera y otoño, 1 vez cada 7 días. En verano, hasta tres veces por semana, según la calidez del ambiente en el que está. En general, se debe regar cuando la tierra bajo la piedra decorativa se observa seca o comenzando a secar. No mantener encharcado en agua.
Humedad ambiental: En verano, si el ambiente es caluroso y seco, una vez por día asperjar o rociar sus hojas para limpiar y refrescar.
Cuidados generales
Quitar hojas desgastadas de color amarillas y cafés, para favorecer la renovación. No necesita podas ni fumigaciones. Trasplantar a recipiente de mayor tamaño cada 2 años. Propagar cada 2 años.
Una buena mantención será agradecida por su lucky bamboo otorgando siempre Buena Suerte!!!